El Sistema Solar. Cuando se formó, donde está ubicado, que planetas giran a su alrededor y cuales tienen anillos

El Sistema Solar

Es un conjunto de planetas, lunas, asteroides y cometas que giran alrededor de una estrella (el Sol) que a su vez gira alrededor del centro de la galaxia (Vía Láctea).

En el Sistema Solar hay ocho planetas, en orden de proximidad al Sol son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los cuatro primeros planetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) se llaman planetas interiores o rocosos, los planetas exteriores son Júpiter Saturno, Urano y Neptuno.

Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol.

El Sistema Solar

¿Cómo y cuándo se formó el Sistema Solar?

Creemos que el Sistema solar se formó hace unos 4500 millones de años en un Universo que ya llevaba mucho tiempo existiendo. En el espacio existía una gran nube de gases y de polvo, esta nube comenzó a contraerse girando cada vez más rápido sobre sí misma, expulsando hacia afuera conglomerados de polvo que así pudieron resistir la atracción de la gran masa central que se iba formando.

La temperatura y la presión de esta masa central aumentaron rápidamente hasta alcanzar unos valores que permitieron las reacciones termonucleares que tienen lugar en el Sol. Los conglomerados y el gas que rodeaban el Sol, formaron los planetas, sus satélites y los millones de asteroides, cometas y pequeñas partículas que forman nuestro sistema solar.

Cómo y cuándo se formó el Sistema Solar

¿Cuantos planetas tiene el Sistema Solar?

Nuestro Sistema Solar tiene girando a su alrededor ocho planetas de los cuales están divididos en dos categorías: planetas interiores o rocosos y planetas exteriores o gaseosos.

Cuantos planetas tiene el Sistema Solar

¿Cuántos planetas en el Sistema Solar tienen anillos?

Ellos son los cuatro planetas gigantes gaseosos Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Saturno, el cual tiene indudablemente el sistema de anillos más grande.

Cuántos planetas en el Sistema Solar tienen anillos

¿Cómo permanecen los planetas en órbita alrededor del Sol?

Todos son sostenidos en órbita alrededor del Sol por la fuerte gravedad del Sol. La gravedad mantiene a los planetas en sus órbitas.

¿Por qué son redondos todos los planetas?

Todos los planetas son redondos por la gravedad. La fuerza de rotación actúa contra la gravedad y causa que muchos planetas se abulten más alrededor de sus ecuadores.

 ¿Por qué los planetas tienen diferentes colores?

 Los planetas tienen los colores que presentan debido a lo de que están hechos y a cómo sus superficies o atmósferas reflejan y absorben la luz solar.

¿Cuál es la luna más grande en el Sistema Solar?

Una de las lunas de Júpiter, Ganímede, es la luna más grande en el Sistema Solar. Ganímede tiene un diámetro de 3270 millas (5,268 km) y es más grande que los planetas Mercurio y Plutón.

¿Dónde está ubicado el Sistema Solar?

Nuestro Sistema Solar se halla ubicado en uno de los extremos de la Vía Láctea a unos 30.000 años luz del centro y unos 20.000 del extremo.

Dónde está ubicado el Sistema Solar

¿Qué es la Vía Láctea?

La Vía Láctea es una galaxia grande, tiene forma de espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.

Cada 225 millones de años el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. Se mueve a unos 270 km. por segundo.

2 Comentarios
  1. Anny Alexandra 4 años ago
    • Pekelandia 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *