El Sol ¿cuál es su edad, porque brilla, que tan caliente es, que son las manchas solares…?

El Sol

Aunque no lo parezca, soy una estrella como las que ves por las noches. Soy el elemento más grande del sistema solar y uno de los millones de otros soles que hay en el universo. Ilumino y caliento a los planetas que giran a mí alrededor. Estoy hecho de gases llamados Hidrógeno y Helio, también soy vuestra principal fuente de energía, me manifiesto, en forma de luz y calor.

Me forme hace 4.650 millones de años y tengo combustible para unos 5.000 millones de años más. Después, comenzare a hacerme más y más grande, hasta convertirme en una gigante rojo. Finalmente, me hundiré por mi propio peso y me convertiré en una enana blanca, para enfriarme podría tardar un trillón de años.

Sin la existencia del sol no hay vida en la tierra. Sin el sol nuestro mundo sería una bola congelada y obscura volando por espacio. El sol nos da luz y calor y es responsable por casi toda la energía que encuentras en nuestro mundo.

Sin el sol las plantas no pueden crecer y los animales no tuvieran alimentos. Aprendiendo sobre el sol nos ayuda entender mejor sobre nuestro planeta y la relación a otros planetas del sistema solar.

También su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche.

El Sol ¿cuál es su edad, porque brilla, que tan caliente es, que son las manchas solares…?

¿Cuál es su tamaño?

El Sol contiene 99.8% de toda la masa del Sistema Solar entero. El Sol tiene 864,000 millas (1,392,500 kilómetros) de diámetro. Esto es 109 veces el diámetro de la Tierra. El Sol pesa alrededor de 333,000 veces tanto como la Tierra. Es tan grande que alrededor de 1,300,000 planetas Tierras podrían caber dentro del Sol. Quieres comparar el Sol con los demás astros, sigue este enlace.

¿Cuál es el tamaño del Sol?

¿Cuál es la edad del Sol?

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para otros 5.000 millones de años más.

¿Cuál es la distancia del Sol a la Tierra?

El Sol está a una distancia promedio aproximada de 93,000,000 millas (150 millones de kilómetros) de la Tierra. Alrededor del 2 de enero, el Sol está a 91.4 millones de millas (147.1 millones de kilómetros) de nosotros y alrededor del 2 de julio, está a 94.8 millones de millas (152.6 millones de kilómetros) de distancia de nosotros, esto se debe a que la tierra viaja alrededor del Sol en forma Elíptica, (movimiento de traslación).

¿Dónde está situado el sol en la galaxia?

Nuestro Sistema Solar (El Sol y los demás astros), se encuentran situados en uno de los extremos de la Vía Láctea a unos 30.000 años luz del centro y unos 20.000 del extremo. Dicho de otra forma el Sol se encuentra a dos tercios de distancia del centro de la galaxia. Ver imagen

Se preguntaran y la Vía Láctea donde está ubicada Ubicar el lugar preciso de la Vía Láctea en el Universo es prácticamente imposible ya que el: El universo se está expandiendo constantemente y las galaxias se están alejando entre sí. Por lo tanto, no tenemos puntos de referencia, ya que cuando llegamos a ver estas galaxias ya no están en la misma ubicación.

Dónde está ubicado el Sistema Solar

¿Porque brilla el Sol?

El Sol brilla porque desprende energía (radiación) en todas direcciones. Esta radiación toma la forma de luz y calor. La radiación sale del Sol casi uniformemente en todas direcciones. Al igual que otras estrellas, el Sol está compuesto principalmente de hidrógeno gaseoso. Los átomos de Hidrógeno chocan unos con otros y se pegan para formar Helio, y liberan una cantidad enorme de energía durante este proceso. Casi toda la luz que emite el Sol viene de la fotosfera, la superficie visible. En realidad, el Sol no tiene una “superficie” verdadera porque es una bola de gas muy caliente. La capa del Sol que emite la luz visible es la que vemos como la superficie solar. La mayor parte de esa luz está en longitudes de ondas visibles.

¿Porque brilla el Sol?

¿Cuánto tarda la luz del Sol en llegar a la Tierra?

La luz desde el Sol, viajando a una velocidad de 186,000 millas (300,000 kilómetros por segundo) toma alrededor de 8 minutos en alcanzarnos, (influye mucho la traslación de la Tierra).

¿Qué tan caliente es el Sol?

La temperatura en la superficie del Sol es alrededor de 10,000 grados Fahrenheit (5,600 grados centígrados). La temperatura aumenta desde la superficie del Sol hacia dentro; en el centro del Sol la temperatura alcanza alrededor de 27,000,000 grados Fahrenheit (15,000,000 grados centígrados).

¿El Sol se mueve en el Universo?

El Sol y el Sistema Solar completo se mueven alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

¿Que son las Manchas Solares?

Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Las manchas son el lugar de fuertes campos magnéticos. La razón por la cual las manchas solares son frías no se entiende todavía, pero una posibilidad es que el campo magnético en las manchas no permite la convección debajo de ellas.

¿Que son las Manchas Solares?

¿Cómo se produce un eclipse Solar?

Un eclipse solar, se produce cuando nuestra Luna tapa la imagen del Sol. Eclipse. Hay 3 tipos de eclipses solares: parcial, total, anular. Ver imagen más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *