Edulu, nada mejor que aprender jugando

Comienzas las vacaciones (aquí en España) y los más pequeños de la casa quieren pasarlo al máximo divirtiéndose con sus amigos ya sea jugando a la consola, viendo alguna serie de dibujos animados, visitando la piscina de su zona, jugando en el ordenador, o simplemente dejándose tumbar en el sofá de la habitación para no hacer absolutamente nada, pues de eso se trata las vacaciones, ¡si las vacaciones!, ese pequeño lapso de tiempo donde los estudiantes toman un pequeño descanso.

Pero también hay muchas formas “educativas de pasarlo bien” y pensando en eso Julio Poisot ha creado Edulu, una página para hacer que los niños jueguen y se diviertan aprendiendo con los contenidos de la escuela.

Edulu, nada mejor que aprender jugando

Nos hemos tomado la libertad de tomar unos fragmentos de la presentación de Edulu para dároslas a conocer:

Edulu utiliza juegos para reforzar el aprendizaje, brindando un entorno seguro para que los niños se relacionen en una comunidad.

Edulu promueve las actividades en equipo y sobre todo aprovecha la parte del tiempo que el niño o los niños juegan para que también aprendan. Imaginaros solo una hora de juego durante un año equivaldría a dos meses de clases.

Pero Edulu no solo está para niños, también pueden usarlo los maestros y padres de familia quienes pueden enviar contenidos. Edulu también es para los centros educativos que cuentan con las opciones de personalización como ser: dominio, logo y colores.

Edulu por el momento está dando sus primeros pasos, pero ya es posible acceder al sitio para poder jugar o enviar contenido.

Algunos juegos que hay en Edulu

Juego para ordenar las letras

Edulu, nada mejor que aprender jugando

Tren ordenado, colocar los vagones en orden

Edulu, nada mejor que aprender jugando