Los Dinosaurios. Como nacían, la alimentación y las teorías sobre su extinción. Parte II

La alimentación de los dinosaurios estaba dividida en tres grupos

Según la alimentación de los dinosaurios los podemos dividir en carnívoros (los que comían carne), herbívoros (los que se alimentaban solamente de plantas), y omnívoros (los que comían carne y se alimentaban de plantas). Los dinosaurios herbívoros se pasaban el día comiendo. Los dinosaurios carnívoros se alimentaban de otros animales. Durante la edad de los dinosaurios sólo había helechos, ginkgos, coníferas y plantas similares, las flores todavía no se habían extendido por el globo. Algunos dinosaurios casi la mayoría pequeños cazaban en manadas como lo hacen los lobos y otros lo hacían solos.

La alimentación de los dinosaurios estaba dividida en tres grupos

Según el tipo de animal que comían habitualmente y la manera de conseguirlo, estos dinosaurios tenían el cuerpo y sobre todo la boca adaptados a sus necesidades. Pero, en general, las funciones principales de los dientes y las mandíbulas de un carnívoro son matar y arrancar trozos de carne que puedan engullirse con rapidez. Los dinosaurios herbívoros podían no tener dientes o tenerlos planos.

Los dinosaurios eran reptiles terrestres

Los dinosaurios eran reptiles terrestres, animales con espina dorsal, con cuatro patas algunos podían correr, pero no saltar. A pesar de que los dinosaurios tenían cuatro patas, algunos se desplazaban utilizando solamente dos, como el tiranosaurio Rex, y otros utilizaba las cuatro como el diplodocus más popularmente conocido como cuello largo.

No confundir con otros reptiles de otras eras, que si podían volar, al igual que los que vivían en el Mar. Estos seres no eran Dinosaurios.

Los dinosaurios eran reptiles terrestres

Los dinosaurios nacían de huevos

Los dinosaurios fueron ovíparos, es decir nacían de huevos, como las aves y los reptiles actuales. En 1923 se descubrieron los primeros fósiles de huevos de dinosaurios, pero se pensó que no eran de ellos.

Los dinosaurios nacían de huevos

Algunos dinosaurios tenían los huesos muy grandes para soportar su peso

Los dinosaurios tenían huesos en el interior del cuerpo. El esqueleto del dinosaurio lo formaban la columna vertebral, que en un extremo estaba la cabeza y en el otro extremo las patas. Como algunos dinosaurios eran muy pero muy grandes sus huesos tenían que soportar mucho peso, por eso sus huesos eran grandes y fuertes. Los fósiles son los restos de algunos animales y plantas que vivieron hace muchos añas y que se han conservado su forma externa que se ha convertido en piedra.

Gracias a estos restos fósiles de los huesos de los huevos, de la piel, de las pisadas de estos animales que ya no existen podemos saber cómo nacían, que comían, y muchas cosas más.

Algunos dinosaurios tenían los huesos muy grandes para soportar su peso

Hay muchas teorías sobre la extinción de los dinosaurios

Hace ya muchísimos años que no hay dinosaurios en la tierra. Junto con los dinosaurios también desaparecieron muchos otros animales. Hay muchas teorías de cómo se extinguieron los dinosaurios Algunos científicos creen que fue por el impacto de un meteorito, otros que el cambio climático.

  • Suicidio colectivo: Los dinosaurios carnívoros acabaron con los herbívoros y terminaron comiéndose entre ellos.
  • Degeneración racial: Hormonas o genética defectuosas, que por ejemplo podrían significar huevos frágiles y una reducción progresiva de la esperanza de vida.
  • Plantas venenosas: La vegetación habría desarrollado un grado de toxicidad que acabo con todos los dinosaurios.
  • Virus: Sobrevino una pandemia que extermino por completo a los dinosaurios.

Pero la teoría más aceptada por los científicos es que un meteorito choco con la tierra y que los cambios que aquello causo en el clima provoco la extinción de los dinosaurios. Algunos animales de menor tamaño sobrevivieron y sus descendientes son los animales de hoy en día.

Hay muchas teorías sobre la extinción de los dinosaurios

10 Comentarios
  1. Anónimo 6 años ago
  2. marck el prehistorico 6 años ago
  3. alex 5 años ago
    • Nombre (obligatorio) 5 años ago
  4. agustin 5 años ago
    • Pekelandia 5 años ago
  5. Vale 5 años ago
    • orianaa 1 año ago
  6. ruth 4 años ago
  7. estefania 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *