La galaxia Andrómeda chocara contra la Vía Láctea [VIDEO EXPLICATIVO]

La galaxia de Andrómeda chocará con la Vía Láctea dentro de 4 mil millones de años. Aunque el Sol y otras estrellas permanecerán intactas, pero todo este tumulto titánico que se producirá por los choques de estos dos titanes empujara al sistema solar hacia el exterior y ocupara una posición un poco más alejada del centro de la nueva galaxia resultante de la colisión que será una galaxia de forma elíptica gigantesca. Sera el fin de la Vía Láctea y de nuestro Sistema Solar y del cielo nocturno como lo conocemos.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de estudiar durante casi 8 años a ambas galaxias con el telescopio espacial Hubble, durante décadas los científicos sospechaban que Andrómeda y la Vía Láctea se atraían mutuamente como dos enamorados que quieren estar juntos.

Pero como dicen los científicos la colisión se realiza dentro de 4 mil millones de años, y después del choque entre estas dos galaxias Andrómeda y la Vía Láctea tendrán que pasar otros 2 mil millones de años más para que las cosas se normalicen y la nueva galaxia elíptica quede formada por completo. Dado que el Sol tiene combustible para unos 5 mil millones de años más, hasta esa fecha puede que nuestro Sol y el planeta Tierra ya no existan.

La galaxia Andrómeda chocara contra la Vía Láctea [VIDEO EXPLICATIVO]

Composición fotográfica del choque de la Vía Láctea y Andrómeda. / NASA

A continuación les mostraremos dos videos que hablan sobre el choque entre Andrómeda y la Vía Láctea, el primer video José Manuel Fuentes experto en cienda de ABC.es nos cuenta como se producirá el choque entre estos dos titanes, mientras que el segundo video también nos cuenta un poco lo que pasara dentro de 4 mil millones de años.

Explicación de la colisión entre Andrómeda y la Vía Láctea

Choque entre Andrómeda y la Vía Láctea