Nintendo 3DS podría dañar los ojos de los niños

Nintendo advierte que los niños menores de seis años no deben utilizar el modo 3DS de la Nintendo. En su página web de asesoramiento han publicado, que debido a que el sistema ofrece diversas imágenes para los ojos izquierdo y derecho, no hay peligro de que la vista de los niños pequeños podrían verse afectadas. Ya que su visión está aún en desarrollo.

nintendo_ojo

La Nintendo 3DS, saldra en marzo, tiene una pantalla de 3,53 pulgadas autoestereoscópicas con 800 x 240 de resolución para entregar el efecto 3D. Sin embargo, tienen un regulador especial para reducir o desactivar 3D. Nintendo dice que los padres deben monitorear su uso y asegurarse de que menores de sei años deben utilizar el dispositivo únicamente en el modo 2D.

nintendo_3ds

Los niños pequeños forman una gran parte del mercado potencial para el dispositivo  y muchos ya tienen una DS o DSi, por lo que sólo desea que el 3DS por sus capacidades 3D. La advertencia podría afectar las ventas si los padres lo toman en serio. Los adultos también deben tener cuidado al jugar a la Nintendo 3DS, dice Nintendo. Se dice que las personas que usan gafas también debe atenerse al modo 2D, y recomienda que todos los jugadores deben tomar un descanso cada 30 minutos.

Fuente tgdaily