Los dinosaurios. Tipo de piel, por donde vivieron, que clima tenían. Parte I

¿Sabías Que? Los Dinosaurios Vivieron hace Millones de años

Hace millones de años vivieron en la Tierra unos animales muy grandes. Eran los dinosaurios, los dinosaurios eran reptiles terrestres, como los cocodrilos y las serpientes actuales. Estos animales gigantescos poseían espina dorsal, cuatro patas y piel impermeable cubierta de escamas, que vivieron durante la era Mesozoica, la cual se divide en tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretácico.

¿Sabías Que? Los Dinosaurios Vivieron hace Millones de años

¿Sabías Que? Algunos Dinosaurios tenían el cuello largo

Algunos dinosaurios tenían el cuello muy largo. El cuello del diplodocus podía tener ocho metros de largo. También había dinosaurios que tenían los huesos de la cabeza muy gruesos y duros con cuernos muy largos. Otros tenían la boca como si fuera un pico de pato.

¿Sabías Que? Algunos Dinosaurios tenían el cuello largo

¿Sabías Que? La piel de los dinosaurios era rugosa

La piel de los dinosaurios era rugosa, cubiertas de escamas y bastantes gruesas. No se sabe de qué color tenían la piel. Se supone que los había grises como la piel de los elefantes y que otros tenían manchas para poder esconderse entre la vegetación. Los cocodrilos actuales tienen prominencias similares. Algunos reptiles actuales, como la lagartija, tienen escamas que se solapan como las tejas de un tejado.

¿Sabías Que? La piel de los dinosaurios era rugosa
Fósil de una piel de Dinosaurio

¿Sabías Que? Los dinosaurios vivieron casi por todo el Mundo

Los dinosaurios vivieron casi en todo el mundo. Los continentes estaban unidos en un Supercontinente llamado PANGEA. Mientras los dinosaurios existieron, Pangea se fue dividiendo lentamente y esparció a los dinosaurios por todas partes del mundo. En el tiempo de los dinosaurios las arboles eran muy altos las plantas tenían las hojas grandes, en el suelo no había hierba. También había otros animales como insectos, peces y otros tipos de reptiles de distintos tamaño y formas.

¿Sabías Que? Los dinosaurios vivieron casi por todo el Mundo

¿Sabías Que? En la época de los Dinosaurios

En la época de los dinosaurios, hubo climas diferentes tuvieron que adaptarse días de sol abrasador y noches frías de oscuridad. También se producían continuas erupciones volcánicas, violentas tormentas y riadas repentinas. El clima en el triásico había sitios con muchas plantas y sitios que parecían desiertos. Al final del triásico la ruptura de Pangea provoco un clima más cálido y húmedo que duro todo el jurásico. En el cretácico y hasta la extinción de los dinosaurios el clima fue húmedo y cálidongea provoco un clima más cálido y húmedo que duro todo el jurásico. En el cretácico y hasta la extinción de los dinosaurios el clima fue húmedo y cálido.

¿Sabías Que? En la época de los Dinosaurios

7 Comentarios
  1. laura 6 años ago
  2. laura 6 años ago
  3. marck el prehistorico 5 años ago
  4. caribeño 5 años ago
  5. carlo 5 años ago
  6. Gael 5 años ago
    • cami deniphn hy 4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *