Pekelandia

Como cambiar el nombre del equipo y el grupo de trabajo de Windows 7

Puedes cambiar el nombre de tu equipo y el del grupo de trabajo de Windows 7 para que tu ordenador se pueda comunicar en una red local esto se hace para que todos los demás ordenadores de la misma red sepan quién es quién y puedan compartir tanto archivos como impresoras.

Para cambiar el nombre del equipo, la descripción del mismo y el grupo de trabajo de Windows 7 los pasos a seguir son los siguientes.

Pasos para cambiar el nombre del equipo y el grupo de trabajo

Nos situamos en el escritorio de Windows 7 y damos un clic derecho sobre EQUIPO y seleccionamos la opción PROPIEDADES.

En la ventana que aparece nos situamos más o menos en la parte de en medio, veremos el nombre del equipo, la descripción y el grupo de trabajo al que pertenece, para cambiar el nombre del equipo y el grupo de trabajo solo tenemos que hacer clic donde dice CAMBIAR CONFIGURACION.

En esta ventana donde dice DESCRIPCION DEL EQUIPO escribimos la descripción de nuestro ordenador, luego damos clic donde dice CAMBIAR.

Aquí tenemos que escribir el nombre del equipo y el grupo de trabajo al que pertenecerá, para ello escribimos en las casillas donde dicen NOMBRE DE EQUIPO y GRUPO DE TRABAJO, luego damos clic en ACEPTAR.

Después de hacer clic en aceptar nos saldrá una ventana de advertencia diciéndonos que debemos reiniciar el equipo para aplicar los cambios, hacemos clic en ACEPTAR y vamos cerrando las ventanas.

Cuando cerremos la última ventana nos saldrá nuevamente una ventana preguntándonos si queremos reiniciar el equipo en ese momento o más tarde, puedes elegir cualquiera de las opciones, pero recuerda de guardar cualquier trabajo que estés haciendo antes de reiniciar.

Estos son los pasas para cambiar el nombre del equipo y el grupo de trabajo en Windows 7.

Salir de la versión móvil